viernes

Monte do Gozo-Santiago de Compostela

El camino desde Monte do gozo a Santiago fue tranquilo, solo son 4,5 Km y con ese ansia por llegar parece que todo momento estás tocando Santiago.
Nos dirigimos a la catedral,abrazamos al Santo y visitamos su sepulcro, nos sentamos en el lateral del altar mayor en el 2º banco.Empieza la misa,concelebrada, nombran por lugares de origen a todos los peregrinos que han llegado ese día, junto a nosotros, las italianas y los niños deMadrid la misa fue muy emotiva despúes de la comunión de repente,la mayor sensación que me puede embargar en toda mi vida, El botafumeiro va a danzar,los tiraboleiros preparados y alla va.Vi en muchas ocasiones el botafumeiro funcionando pero puedo asegurar que nunca senti(excepto con Covadonga mi hija) tanta felicidad,creo que este tipo de satisfacciones surgen cuando esta el trabajo cumplido y la tarea bien hecha,no se como explicar la cantidad de sensaciones distintas que ese día se asentaron en mi mente y en mi corazón..Pero bueno, ya no os aburro más, fin de un camino de Santiago y comienzo de un nuevo Camino.El Camino de las estrellas,pero esta vez desde Roncesvalles.