miércoles

Ponferrada-Pereje.


2º Día.
Nos levantamos temprano, teníamos por delante 28 Km. para llegar al albergue de Pereje, lugar que teníamos pensado finalizar la etapa del día.
Estaba fresco, pero avecinaba un día muy caluroso,atravesamos toda la ciudad para adentrarnos en la senda donde ya empezamos a compartir camino con otros peregrinos.
Llegamos a Columbrinos, donde en la iglesia nos pusieron nuestro segundo sello en la credencial, seguimos caminando, el sol ya apretaba fuerte, decidimos parar en Camponaraya a tomarnos un bocata y un zumo y reponer agua en nuestras cantimploras, era la primera etapa y se estaba haciendo muy dura, la mochila daba la sensación que cada vez pesaba más.
En Cacabelos visitamos el monasterio de Sta María(merece la pena),aprovechamos para comer en un bar del pueblo donde compartimos mesa con una peregrina Japonesa;seguimos ruta hacía Pereje,aún quedaban 13 Km, estábamos cansados pero había que llegar, Santiago estaba todavía muy lejos u disponíamos de pocos días.
Al llegar a Villafranca nos permitimos el lujo de tomarnos una cerveza en la" C/ del Agua" típica de Villafranca,y hacer una visita a la Iglesia de Santiago, solo nos quedaban 5 Km.
A eso de las 4 de la tarde llegamos a Pereje, el pueblo pequeño con apenas 12 o 14 casas,el Albergue era una cabaña, tuvimos suerte, teníamos sitio(normalmente los albergues se suelen llenar sobre las 13 horas, pero Pereje no era el típico final de etapa.
Después de una refrescante ducha, lavado de ropa y vuelta por el pueblo, nos fuimos a dormir, estabamos realmente cansados y al día siguiente nos esperaba una de las etapas más duras, subir O´Cebreiro y llegar a tierras Gallegas.